

Patricia Rodrigues
Mentora Empresarial y Estratega Digital.
Me he dedicado más de una década a la fotografía profesional, especialmente en la fotografía de moda, publicidad e imagen corporativa.
Me formé en Marketing Digital, Social Media, Social Selling, Comunicación y Ventas en 2014, hasta entonces no me había dedicado profesionalmente a ellos, lo aplicaba en mi trabajo y ayudaba a alguna amiga a posicionarse en redes sociales, la tienda de mis suegros y poco más.
Hasta que en 2017, en el mejor momento de mi carrera profesional como fotógrafa, me lesioné la rodilla, imposibilitándome de realizar mi trabajo, casi a punto de someterme a una operación de rodilla, mi mundo se vino abajo, la situación me aturdía, me agobiaba, me aislé del mundo literalmente y eso me estaba volviendo crazy.
Decidí no rendirme, decidí volver a formarme, de esta vez en Desarrollo Empresarial, que envolvía todo lo que ya había estudiado, pero ahora dando un sentido y encontrando mi nuevo camino.
No ha sido fácil cambiar mi sector, no ha sido fácil empezar del absoluto cero, no ha sido fácil cambiar la percepción que tenían de mí como profesional, todos me conocían como: Patricia fotógrafa y ahora era Patricia estratega Digital y posteriormente, también Patricia Mentora.

Mi paso por la Academia de Tiktok en 2021 también tuvo un impacto muy significativo en mi vida, tanto como alumna, como posteriormente como tutora de la Academia.
Acababa de ser madre ( tengo dos niños y una niña), y era el impulso que me faltaba para terminar de decidirme.
Definitivamente, esta era mi misión, ayudar a otras mujeres, que desean tener una vida, independencia financiera, conciliación familiar y reconocimiento profesional.
Que se sientan felices con lo que hacen, que trabajen, pero que tengan tiempo de calidad, para hacer lo que les apetezca, tengan hijos, tengan maridos, tengas hijos perrunos y/o gatunos o no, que puedan también disfrutar de eso, porque muchas no viven, solo sobreviven y no es lo mismo. Yo he estado en los dos lados, en el lado de: no morir, porque no era vida.
Y en el lado de la vida que quiero, y poder proporcionar una vida mejor para mí y para los míos y eso no tienes precio es puro valor.
¡Ojo! Este último punto, aún estoy en el proceso, todavía tengo mucho más por conseguir, y porque luchar. Siempre feliz, pero nunca conformada.
Quédate con eso, TODOS EMPEZAMOS DE CERO. No se trata de no tener miedo, sino de avanzar aunque sientas miedo.

Las cosas no suceden de la noche a la mañana, somos un conjunto de experiencias de vida, cosas que hemos leído, que hemos visto, errores cometidos, aciertos, miedos y superaciones. Pero sobre todo, nuestras decisiones, para bien y para mal.

Todas las oportunidades que hay en la vida para que te vaya bien, ya existen, solo tienes que tomar las decisiones correctas.
Vives en un mundo de infinitas posibilidades, pero las cosas acontecen en el movimiento y no en la inercia.
Como digo yo, aún que esta frase no sea mía: Todas las veces que la suerte me ha visitado, me ha encontrado trabajando por mis propósitos.